.

Aun que no lo crean

| |

Hola de nuevo, hoy les traigo una recomendacion excepcional y sobre todo muy muy econmica y funcional y claro linda. Sigo con la conciencia bien verde asi que es algo mas de reciclaje en carton, espero y les guste mucho esta propuesta y de verdad lo hagan.

El trazado: En ciertas piezas, como los soportes de la base, es importante que la “veta de corrugación” se extienda en la dirección correcta. Evidentemente, si la veta fuera horizontal en vez de vertical, se reduciría grandemente la resistencia. Por lo tanto, cuando la dirección de la veta es importante, se indica esto en los dibujos.

Corte del cartón: Se usa una cuchilla de cartón con una regla. Y para impedir que la regla se deslice, aplique una tira de cinta de encubrir a su parte inferior. Advertencia: Al cortar cerca de las estrías, mueva la cuchilla lenta y cuidadosamente, debido a que su hoja muestra una tendencia a seguir las estrías.

Plegaduras: Puedes emplear el dorso de una cuchara fuerte para plegar el cartón, aunque el trabajo se acelera y sale mejor con una herramienta para la instalación de malla mosquitero. Puede obtenerse por poco dinero en la mayoría de las ferreterías. Como no se puede doblar un pliegue curvo, todos los pliegues deben ser rectos. Y todos los pliegues se deben formar en el “interior” del cartón. Note que en uno de los lados del cartón se pueden ver las líneas. Este lado es el interior.

Armado: Puedes emplear cola blanca para unir las piezas del tablero y las juntas de tope. Sin embargo, las lengüetas y orejas de encolamiento se tendrán que someter a tensiones, por lo que se deben pegar con cemento de contacto. (Es imposible usar abrazaderas, las cuales serían necesarias con una cola de secamiento lento). Al aplicar el cemento de contacto, recuerde que es un material muy combustible.

Comienza el armado conectando entre sí los soportes ranurados y aplique un cordón de tela blanca a lo largo de todas las juntas de tope. Aplica cemento de contacto a la lengüeta de encolamiento y a las superficies correspondientes, y permita que la cola se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cuando se haya secado el adhesivo, envuelva el bastidor alrededor del soporte. Esto se refiere a H alrededor de G en la silla, y a D alrededor de C en la mesa. Este paso es algo delicado, por lo que conviene valerse de la ayuda de otra persona. Luego se instala el tablero.

Las cubiertas de la base, parte B y F, se instalan después. La cubierta de la base de la mesa se coloca con facilidad, pero no sucede lo mismo con la cubierta de la silla. Tendrás que torcer y doblar la pieza hasta que encaje en su lugar.

Información general
. Nota que los soportes, partes C y G, tienen ranuras opuestas. En una pieza, la ranura se corta en la porción superior, mientras que en la otra se corta en la inferior. Aunque se comprobó en el taller de MP que una ranura de 5/32″ (0,39 cm) resulta adecuada, es mejor hacer un par de piezas de prueba para asegurar un ajuste correcto.

La silla de tipo de taburete: Este mueble se corta de una sola pieza de cartón. El secreto radica en esos vitales puntos de presión. Después de cortar y plegar, localice estos puntos y simplemente tuerza el cartón para darle forma a la silla. Para familiarizarse con este procedimiento, primero haga un modelo a escala.

Como acabado, aplica cinta de tela alrededor del borde del tablero para ocultar las estrías y aplica a los muebles pintura de esmalte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 270-005-108-6