.

Linda Libreta

| |

Es muy practica, bonita y economica. Y lo mejor de lo mejor es que es ecologica, recuerden lo importante de reciclar, la idea es esa al traerles estas cosas que aportemos un poco a la salud del planeta, los dejo con la manualidad. No sin antes pedirles que se pasen por los blogs que tengo enlazados no se arrepentiran son muy buenos y pueden encontrar muchas cosas lindas e intereantes.

Materiales:

Cartón finojjklll
Hojas blancas
Tijeras o guillotina
Cuerda fina
Pintura, lápices, marcadores, o lo que quieras para decorar
Sacabocados
Regla

Paso a paso:

El primer paso es cortar un rectángulo de 16,5 cm de largo X 12 cm de alto. Luego marca con un lápiz sobre el cartón a los 8,25 y a los 8,75 cm desde uno de los vértices del lado superior. Dobla ambas marcas a lo alto del cartón para formar lo que será el lomo de la libreta. Luego decora la parte de afuera como más te guste.


Debes cortar las hojas blancas de 16 X 12 cm. Luego dobla cada una por la mitad y coloca una dentro de la otra para formar un librito. Cuando las tengas juntas ubícalas abiertas sobre el cartón también abierto y realiza un agujero de cada lado en el centro con la maquina de hacer agujeros. Asegúrate que los agujeros queden en el centro de las hojas y a su vez en el lomo del cartón.


El último paso es cortar una cuerda de unos 50 cm y pasa los extremos por cada agujero de la libreta. Por el lado de afuera deja uno de los extremos más corto y realiza un nudo bien fuerte y justo para que las hojas se mantengan en su lugar. Luego de hacer el nudo da unas cuantas vueltas a la libreta con el extremo más largo y termina realizando una moña con los extremos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 270-005-108-6