.

Romeo y Juleita

| |

Hola a pasado mas tiempo del que hubiera querido para la actulizacion, pero la escuela es cruel conmigo jaja. Les dejo las mas grande historia de amor jamas contada, tragedia , intriga y odio, una de las obras clasicas que no pueden faltar en sus bibliotecas, de uno de los mas geniales escritores de todos los tiempos William Shakespeare.

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta es una tragedia escrita por William Shakespeare que describe la relación sentimental de dos jovenes enamorados cuyas muertes consiguen deshacer la rivalidad entre sus respectivas familias. Es una de las puestas en escena más populares de Shakespeare, llegando a ser considerada como una de las representaciones que más han sido escenificadas desde su aparición, al igual que Hamlet. Sus protagonistas son considerados como los clásicos arquetipos del "amor prohibido".

El guión está basado en un cuento italiano de 1562 proveniente de la autoría de Arthur Brooke, que sería traducido a verso y titulado The Tragical History of Romeus and Juliet para luego ser adaptado a prosa, Palace of Pleasure, por William Painter en 1582. A partir de ambas descripciones, Shakespeare creó y desarrolló sus propios personajes secundarios con tal de extender la historia original. Algunas fuentes conciben que comenzó a escribirlo entre 1591 y 1595, siendo publicado por primera vez en 1597. En principio, el texto de Brooke poseía una escasa calidad narrativa, aunque ésta sería perfeccionada en ediciones posteriores para ser equiparable a la obra de Shakespeare.


Descargar: Romeo y Julieta


0 comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 270-005-108-6